Friday, October 07, 2005

POISON "BIOGRAFIA"

La historia de Poison comenzó en 1983 en Harrisburg, Pennsylvania.
Todo parte de una formación llamada Paris, aunque el nombre inicial del grupo fuera The Kidz(nombre que no duró mucho), surgido de la iniciativa del vocalista Bret Michaels(su nombre real es Bret Sychalk) y del batería Rikki Rocket(Richard Reams), ya que ambos coincidieron cuando formaban parte de una banda llamada The Spectres.
Poco tiempo después reclutaron al bajista Kuy Kendall, más conocido como Bobby Dall y al ex-guitarrista de Dirty Angel, Matt "Ko Ko" Smith. Con esta alineación y ya con el nombre de Poison, grabaron un demo, el cual incluía estas tres canciones, Rock Like A Rocker, Razor's Edge y Steal Away.
En 1984, Poison se trasladó a Tinseltown para grabar lo que debió ser su álbum debut, sin embargo, el proyecto quedo enlatado.
Pese a todo, Poison empezó a presentarse en el circuito de clubes de Los Ángeles con todo su espectáculo. La banda no tardaría mucho en hacerse con un buen número de seguidores y llamar la atención de la gente de Atlantic Records, a pesar de que esta compañía al final decidiera no firmar ningún contrato con Poison.
La frustación del grupo al no conseguir el contrato con Atlantic se incrementaría por la salida de Mattt Smith. El guitarrista decidió dejar al grupo y regresar a Harrisburg para estar con su novia, quien estaba esperando el primer hijo de ambos.
De inmediato el grupo realizó audiciones para encontrar a su nuevo guitarrista. Entre los candidatos se encontraba un jovencísmo Slash, quien posteriormente alcanzaría fama como guitarrista de Guns´n´Roses. Finalmente y tras oir a muchos guitarristas, el elegido para dicho puesto fue C.C. DeVille.
Finalmente y con esta alineación, Poison estaba preparado para sacar al mercado su álbum debut que se llamaría Look what the Cat Dragged In.
Dicho disco se publicó en 1986 y rápidamente vendería más de 3 millones de copias tan solo en los Estados Unidos, además de darle a Poison tres exitosos singles.

1988-1992: LA CONSAGRACÍÓN
Con Poison listo para entrar al estudio de grabación, surgieron los rumores de que Paul Stanley (Kiss) sería el productor del segundo album del grupo titulado Swallow This. Finalmente esto no sucedio, al parecer por los compromisos de Stanley con Kiss.. El segundo album de Poison, retitulado Open Up And Say...Ahh! saldría en 1988 producido por Tom Werman.
Este disco supero por mucho a su antecesor. Cuatro hit singles surgieron de este album, incuiyendo el primer Número 1 del grupo, "Every Rose Has It's Thorn", de la cual se puede decir que hoy en día sigue siendo una de las mejores baladas jamás compuestas.
Con la salida del tercer album Flesh And Blood, producido por Bruce Fairbain (Bon Jovi, Aerosmith) el público observo una gran madurez en el grupo. Ya para este entonces, Poison había dejado a un lado la imagen 'glam' con la cual se dieron a conocer.
Hacia mediados de 1991, las tensiones en el seno del grupo comenzaron a incrementarse, forzando al grupo a tener que admitir que tanto Bobby Dall como C.C Deville se encontraban en rehabilitación por su adicción a las drogas.
Finalmente, la ruptura de C.C con el grupo, se daría después de la presentación de la banda en los premios MTV de ese mismo año, cuando Bret y C.C se acabron golpeando en los camerinos.
Por su parte, el guitarrista Bobby Dall ponía al grupo en un obligado descanso debido a que se lastimó los dedos en un accidente.
EL VENENO QUE NO MATA
Tras mas de diez años de carrera y otros tantos discos en el mercado, Poison se erige como una formación con ganas de seguir trabajando y mostrándole al mundo de lo que son capaces de hacer.
Si echamos la vista atrás, podemos decir con total franqueza que esta banda sea probablemente uno de los grupos de Glam.Rock con mayor reconocimiento a nivel mundial.
Su genialidad a la hora de componer, se veía materializada con temas duros y con sonidos metales, así como con un extenso y maravilloso repertorio de baladas, y es que, es muy cierto eso de que los mejores baladistas son los grupos de rock.
La fuerte personalidad que ha tenido esta banda desde sus comienzos no sólo queda patente en su discografía, sino en el derroche de energía que explotaba en el escenario, de mano de unos excelentes músicos, así como de la que podríamos denominar la “cara” de Poison, su cantante y fundador, Bret Michaels.
Es por todo esto, por lo que podemos seguir deleitándonos con el veneno que emite una de las leyendas vivas y en activo del rock de los ochenta: Poison.

DISCOGRAFÍA OFICIAL

Look what the cat dragged in (1986)
Open up and say...Ahh! (1988)
Flesh & Blood (1990)
Swallow this live (1991)
Native Tongue (1993)
Poison´s Greatest Hits 1986-1996 (1996)
Crack a smile...and more! (2000)
Power to the People (2000)
Hollyweird (2002)
Best of Ballads & Blues (2003)

1 Comments:

Blogger Mary Morgan said...

AOL buys into blogging
America Online has agreed to acquire Weblogs Inc , a network of product and trade blogs including the popular gadget-oriented Engadget and the automotive Autoblog .
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

8:20 PM  

Post a Comment

<< Home